Gobernación Provincia de Linares - Gobierno de Chile

JURAMENTO DE LA BANDERA EN PLAZA  DE ARMAS DE LINARES.

La actividad estuvo a cargo del director de Escuela de Artillería de Linares, Coronel Alejandro Arancibia, quien destaco el significado del hecho bélico de la Guerra del pacifico ocurrido el 9 y de 10 de Julio de 1882, donde 77 jóvenes soldados chilenos murieron peleando contra tropas peruanas.
“el ultimo en caer batallando fue el subteniente Luís Cruz Martínez, de apenas 18 años de edad, cuya frase “LOS CHILENOS NO SE RINDEN” quedo inmortalizada en la historia de Chile” recalco.
El acto efectuado en la Plaza de Armas, fue encabezado por la Máxima Autoridad Provincial, Maria del Carmen Pérez Donoso y el Delegado del comandante en Jefe del Ejército, General Luís Torres Aguirre.
En la ceremonia juraron los conscriptos que este año ingresan a realizar su servicio militar voluntariado en el instituto artillero de Linares.
Al termino de la ceremonia que concluyo con el desfile de honor. El general Luís Torres, dijo que  “esta ceremonia es de mayor trascendencia que tiene el ejercito en el año militar, porque aquí se reafirma el compromiso con la patria”.