Gobernación Provincia de Linares - Gobierno de Chile

GOBERNADORA LLAMA A ALUMNOS A ACTIVAR TARJETA DEL ESTUDIANTE

Un llamado a aprovechar los beneficios del Gobierno y a no dejar este trámite para última hora hizo la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, a los cientos de alumnos de enseñanza básica, media y superior que no han activado aúnla TarjetaNacionaldel Estudiante (TNE), pues el plazo final es el día 31 de mayo.

Recordó que este proceso comenzó el 21 de marzo pasado y beneficia a todos los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados del país que cursan entre 5º básico y 4º medio. También la reciben estudiantes de colegios particulares que acrediten condición vulnerable. Además acceden a esta tarjeta todos los estudiantes de instituciones de educación superior.

“Para los jóvenes de educación básica y media, la activación de la tarjeta es gratis. En el caso de los estudiantes de educación superior la activación tiene un costo de $1.100, mientras quienes están en primer año o desean sacar la tarjeta por primera vez, el trámite tiene un valor de $2.700. Por su parte, el proceso de reposición (por pérdida o daño de la tarjeta) tiene un valor de $3.600”, detalló la autoridad provincial.

Novedad en regiones

Una de las grandes novedades es que este año se renovará en regiones el parque completo de Tarjetas del Estudiante (básica, media, superior).

Los alumnos de 5º básico, 1º medio, I año de educación superior o quienes deseen obtener su tarjeta por primera vez, deben pasar por el proceso de captura fotográfica, el que se realiza mediante visitas a instituciones emblemáticas y módulos de atención fija. Para saber dónde y cuándo hacerlo, los alumnos deben acercarse ala Dirección Regionalde Junaeb. Con respecto al resto de los estudiantes, se utilizarán fotos de archivo para el resto de los estudiantes, aunque se les recomienda que igual se acerquen al encargado de su institución para conocer su situación.

Esta nueva tarjeta les llegará su establecimiento educacional o institución superior y no tiene costo para el estudiante.

Adicionalmente, se informa que gracias a esta nueva tarjeta los alumnos de educación superior de regiones podrán utilizarlas en el Transantiago, sin necesidad de realizar una solicitud de activación cuando se visite la capital.