18 de noviembre de 2020

Ampliación del Hogar de Ancianos San Camilo de Linares será una realidad

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto hizo llegar al Consejo Regional, para su análisis y aprobación, la iniciativa de inversión FNDR denominada “Reposición y ampliación Hogar de Ancianos San Camilo” por un monto total de M$3.670.738 para su etapa de ejecución, correspondiente al proceso presupuestario año 2020.

Por unanimidad fue aprobada esta iniciativa social, que busca disminuir el déficit actual de capacidad y mejorar el servicio del establecimiento de larga estadía a los requerimientos y cuidados de las personas mayores en situación de abandono de toda la comuna de Linares y alrededores, permitiendo con ello entregar una atención digna.

En el lugar, el Intendente Juan Eduardo Prieto, el Presidente del CORE, Rafael Ramírez; la Gobernadora María Claudia Jorquera; el Alcalde Mario Meza; la Coordinadora Regional de SENAMA, Patricia Labra; entre otras autoridades, la directora del recinto, Sor Herminia Huanán, junto al Consejo Directivo de la residencia, amigas y amigos del hogar, los funcionarios y los propios usuarios, conocieron detalles del proyecto que permitirá ampliar de 49 a 92 atenciones (46 hombres y 46 mujeres).

El proyecto consiste en la reposición total en el mismo lugar del hogar de ancianos de la Congregación Hijas de San Camilo de Linares, cuya obra involucra la construcción de 3.135,90 M2 aproximadamente, construida en albañilería confinada. Parte del edificio será construido en un segundo nivel, incorporando ascensor y rampa exterior.

La institución formuladora de la etapa es la Municipalidad de Linares y las instituciones financieras son el Gobierno Regional del Maule y el municipio.