Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de marzo de 2018

Autoridad llamó a los padres a “elegir con responsabilidad” transporte escolar para este 2018

En el frontis de la Primera Comisaría de Linares, la Gobernadora provincial, María Claudia Jorquera, se hizo parte de la actividad organizada por la Prefectura de carabineros Linares, donde se procedió a estampar l0s sellos que certifican  a los vehículos de transporte escolar, estar aptos para desarrollar esta función durante este año 2018.

Acompañada por el prefecto de carabineros de Linares, Coronel patricio duque, la Comandante Maureen Espinoza, y el Comisario Juan Carlos Gibert, la máxima autoridad provincial indicó que “si bien carabineros ha cumplidos con  fiscalizar los vehículos, y además los transportistas con exhibir la documentación necesaria para efectuar sus labores, ahora, son los padres y apoderados quienes deben revisar los antecedentes y escoger con responsabilidad cual es el mejor transporte escolar para sus niños. Hay información en diferentes plataformas como  la CONASET y el Ministerio de transportes y telecomunicaciones, que está disponible para ser analizado en familia como una manera de evitar correr riesgos innecesarios en esta elección”.

La actividad incluyó la instalación de sellos visibles y distintivos en los transportes escolares que desde ahora circulan por las calles de Linares, que los identifica claramente, por lo que al verlo podrán tener la certeza que habrán pasado por la exhaustiva inspección de Carabineros de Chile y cumplen con lo establecido.