10 de noviembre de 2016

Autoridad valora disminución de cifras en material Delictual para Linares

img_7044

La Gobernadora Provincial de Linares, Claudia Aravena Lagos, valoró el informe que muestra a esta Capital Provincial como la segunda  comuna que presento la mayor disminución a nivel nacional de delito de mayor connotación social respecto del periodo enero a septiembre del año 2016, en comparación con el 2015.

Lo anterior, luego de conocerse que redujo los casos en 25,3%, equivalente a 716 delitos menos.

Para la autoridad provincial, “este es un trabajo en conjunto que hacemos como Ministerio del Interior y las policías, donde los frutos están a la vista no sólo en las cifras sino que también poco a poco se va instalando en la comunidad”.

Los antecedentes que aportó la Subsecretaría, muestran que los delitos de mayor connotación social registraron bajas, excepto el de violación.

A lo anterior se suma en el contexto general, que el robo de objetos de o desde vehículos fue el que mostró mayor disminución a nivel nacional, con 1.985 casos menos, es decir 12,3%.