17 de marzo de 2020

Autoridades dan inicio a nuevas obras de pavimentación de rutas en Parral y Retiro

Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, junto a la Gobernadora María Claudia Jorquera, Pablo Milad, Seremi de MOP, Francisco Durán; los alcalde de Parral, Paula Retamal y Retiro, Rodrigo Ramírez y los Consejeros Regionales Patricio Ojeda y Rafael Ramírez, lideraron la ceremonia de colocación de primera piedra para la conservación de la ruta L-810 de Parral y la ruta L-621 de Retiro.

Se trata de una inversión de más de 2800 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional del Maule y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule.

En la comuna de Parral, la obra considera la construcción de una nueva plataforma vial para la ruta L-810, en una extensión de 9,7 kilómetros considerando además el remplazo de dos puentes de madera por losas de hormigón armado de 8 y 10 metros (Titinvilo y Hualcacho), obras de saneamiento y seguridad vial. El monto de inversión de la obra es de 1.429 millones de pesos.

En tanto, en Retiro, la obra considera la construcción de una nueva plataforma vial para la ruta L-621 en una extensión de 9,45 kilómetros considerando la ejecución de un pavimento básico sobre calzada granular existente en un ancho promedio de 7 metros, además de las obras de saneamiento y seguridad vial.  El Monto de inversión es de$ 1.409 millones de pesos.

Ambos proyectos vienen a mejorar significativamente la calidad de vida de quienes habitan y transitan por dichos sectores