16 de septiembre de 2016

Autoridades hacen un llamado a prevenir accidentes y delitos en estas fiestas patrias

La Gobernación Provincial y Carabineros hicieron un llamado a no conducir con alcohol, pero además a proteger sus casas dando aviso a Carabineros y a los vecinos si es que se va a salir fuera de la ciudad.

Un llamado a no conducir si se va a beber, realizó la Gobernación de Linares y Seguridad Pública Regional, con la idea de prevenir los accidentes en las celebraciones de fiestas patrias este fin de semana.

La Gobernadora Claudia Aravena, manifestó que el propósito es fundamentalmente preventivo, con miras a un cambio cultural donde el beber y manejar sea erradicado como una conducta socialmente aceptada en la sociedad.

La campaña se realizó en la plaza de armas de Linares y las fiscalizaciones se llevarán a cabo en las 8 comunas de la provincia, con la finalidad de prevenir accidentes y muertes producto de la conducción en estado de ebriedad, pero además a que las personas den aviso si es que no estarán en sus casas.

“Hacemos un llamado a la prevención, para que esta sea una fiesta para compartir y para que se una fiesta en familia, si vamos a beber pasemos las llaves del vehículos, pero además los peatones deben tener precaución”, manifestó la Gobernadora.

“Hacer un llamado a la comunidad, a disfrutar estas fiestas en familia, tranquilo, nadie dice que no beban alcohol, pero si lo van a hacer que no conduzcan, a la comunidad decirle que disfruten las fiestas en familia, tranquilidad, ser mesurado, no tienen que vivir al límite”, agregó la Teniente Paulina de Madrid de Carabineros.