24 de junio de 2016

Autoridades hacen un llamado a tomar consciencia durante este fin de semana largo y de fútbol en la Provincia de Linares

La Gobernadora Claudia Aravena indicó que el llamado que realizaron es principalmente a bajar la velocidad y a no consumir alcohol si se va a conducir.

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, realizó un llamado a disfrutar con responsabilidad este fin de semana largo y así reducir los accidentes de tránsito en la Provincia de Linares, esto se realizó con una campaña de prevención en la comuna de Parral, actividad que contó con representantes del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Directora del Senda, Patricia Gajardo.

La idea es que las personas se desaceleren y así reducir las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito, por lo que se hace un llamado a no superar los 60 kilómetros por hora en la ciudad y disfrutar del fútbol con responsabilidad.

“Todos queremos y tenemos la certeza que vamos a ser campeones de la copa, y queremos celebrar y disfrutar, pero debemos hacerlo con responsabilidad, ojala que el triunfo se extienda por las horas y no tener que lamentar una tragedia, no queremos que nuestras familias se vean afectados por la irresponsabilidad de los adultos, por lo que hacemos a hacer un llamado a no beber si se va a conducir”, indicó la Gobernadora.

“Este es un fin de semana largo, donde además se jugará un partido importante y donde sabemos que en la celebración el alcohol generalmente está presente” Dijo Patricia Gajardo, Directora regional de SENDA.

La invitación que realizaron es a celebrar, pasarlo bien, pero con responsabilidad, que se consuma alcohol de manera responsable, evitando conductas que puedan ser dañinas para su salud, por lo que recomendaron pasar las llaves si se va a beber alcohol, tener un conductor designado o evitar que alguien que ha bebido maneje un vehículo.

Además las autoridades recalcaron el uso de chaleco reflectante, el buen uso de los sistemas de retención para niños y el cinturón de seguridad, porque al final como mencionaron, “Prevenir es tarea de todos”