7 de septiembre de 2018

Autoridades se reúnen con vecinos de sectores rurales de Longaví para dar soluciones a sus problemáticas

Hasta el sector Los Copihues de Longaví llegó la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera, junto a los Seremis de Energía, Transporte y Telecomunicaciones, Anita Prizant y Carlos Palacios, respectivamente; concejal de Longaví, Robín Araya y el jefe provincial de la Dirección de Vialidad, José Moraga, para conversar con los vecinos y entregar soluciones a sus problemáticas.

Para la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera, la instancia fue bastante provechosa “fue una reunión muy productiva con representantes de los distintos sectores del lugar. Es una comunidad muy proactiva donde valoramos el trabajo que realizan, realmente los sectores rurales son muy importantes y están en el corazón del Presidente Sebastián Piñera, quien nos hace un llamado para estar con ellos y trabajar en conjunto”.

En el encuentro estuvieron presentes vecinos de Los Pellines, Los Copihues, El Transito y El Hualon, quienes dieron a conocer sus inquietudes y necesidades en materia de energía, vialidad, transporte y telecomunicaciones.

“Hoy trabajando en conjunto con los vecinos  de la localidad de los Copihues, comuna de Longaví, con mucha energía buscando soluciones a sus inquietudes. Fue una gran oportunidad par de lograr varios acuerdos y compromisos. Como ministerio volveremos dentro del mes de Octubre para capacitar en eficiencia energética”, comentó la Seremi de Energía Anita Prizant.

Dentro de los temas abordados se puede destacar la falta de conectividad en cuanto a transporte público y señal telefónica en el sector, además de la necesidad de los vecinos por pavimentar el tramo donde residen.