6 de octubre de 2015

AUTORIDADES TRABAJAN EN CONJUNTO PARA DISMINUIR LAS CIFRAS DE DESEMPLEO EN LA PROVINCIA Y COMUNA DE LINARES

La reunión fue encabezada por la Ministra Ximena Rincón y contó con la presencia de los 4 parlamentarios de la zona, la Gobernadora de la provincia y el Alcalde de la comuna.

En el Ministerio del Trabajo en la ciudad de Santiago, se realizó una reunión encabezada por la Ministra Ximena Rincón, quien estuvo acompañada por la Gobernadora Claudia Aravena y en la que participaron los Senadores Manuel Matta, Hernán Larrain, los Diputados Romilio Gutiérrez y Jorge Tarud, y el Alcalde de Linares Rolando Rentería para analizar las cifras de desempleo del último trimestre móvil para la provincia y la comuna de Linares.

La idea de las autoridades es trabajar en conjunto en la temática de desempleo, para así disminuir estas cifras de 2 dígitos que se dieron en el último trimestre, tanto con medidas a corto, mediano y largo plazo.

“Estuvimos con los parlamentarios y el Alcalde, analizando los altos índices de desempleo que afectan a la provincia y estuvimos viendo algunas medidas, en ello estamos trabajando y en la provincia hay más de 2 mil 200 puestos que se agregaron en el último año, entre emprendimiento, capacitación y empleos de emergencia y seguiremos trabajando en esa línea”, manifestó la Gobernadora.

“Es un trabajo en equipo, los senadores, diputados, la ministra, la gobernadora, la idea es que no se den estas cifras de desempleos altas, habíamos tenido el 2011 estas cifras y no queremos que se vuelvan a repetir y para eso tenemos que trabajar en conjunto, estamos viendo que soluciones le podemos dar a estas cifras y como poder trabajar hacía el futuro en mejorar las condiciones para Linares”, dijo el Alcalde de Linares.