10 de octubre de 2017

Cambio de mando en Prefectura provincial Linares de la PDI

En una sencilla pero significativa ceremonia, la Prefectura Provincial Linares de la Policía de Investigaciones  despidió a quien fuera hasta ahora su jefe máximo, el Prefecto Marco Venegas Castillo, quien fuera trasladado por el Alto Mando Institucional a la Prefectura centro Norte de la Región Metropolitana.

En la actividad desarrollada en el salón Balmaceda de la Gobernación Provincial de Linares, asumió el mando de esta repartición, la Sub Prefecto Paola Elgueta Ortíz, quien se desempeñaba hasta ahora como ayúdate de esta Prefectura Linares.

La ceremonia de cambio de mando contó con la presencia del Gobernador Provincial de Linares, Pedro Fernández Chávarri, quien resaltó las cualidades de ambos personeros de la PDI, deseando el mejor de los éxitos al Prefecto Venegas, “quien llega a un gran desafío pero que estamos seguros, sabrá desempeñar su rol con el mismo profesionalismo que demostró en Linares”, y  de la Subprefecto Elgueta “ya hemos visto como se desempeña en su labor, puesto que en varias oportunidades estuvo al frente de esta prefectura liderando el accionar por lo que estamos ciertos que su actuar seguirá la misma senda ya encaminada por su antecesor”.

En tanto, el Prefecto Marco Venegas, “junto con agradecer todo el trabajo de este gran equipo de hombres y mujeres en la Prefectura”, tuvo palabras para “reconocer la tarea que llevan adelante los medios de comunicación, en una zona donde sin ellos, la gente no podría saber de nuestro actuar”.

La saliente autoridad de la PDI en Linares  hizo un recuero además “de los recientes incendios forestales, donde pude palpar en terreno el compromiso de la autoridad provincial y también de los hombres y mujeres de mi institución al enfrentar la naturaleza y poner delante el bienestar de la comunidad, muchas veces enfrentado situaciones complejas que no se borrarán de mi mente”.

Por otra parte, la Subprefecto Paola Elgueta Ortíz, con 28 años de servicio en la institución, agradeció “la confianza depositada en mi persona para desempeñar este cargo. La oficial investigadora destacó el año 2016 cuando se desempeñaba como Sub prefecto en Renca (Región Metropolitana), al ser parte de la Operación Laberinto”, concretada en la población Maule, donde allanamientos simultáneos en cinco departamentos de la zona permitieron la detención de siete personas y la incautación de marihuana y cocaína base.

La Sub Prefecto Elgueta, señaló que uno de sus desafíos en la jefatura de la Prefectura provincial de Linares, es poder desempeñarse a plenitud, centralizando la información y dando celeridad a aquellos casos que lo requieran como una forma de dar respuesta también a la comunidad n esta materia. Esta detective pondrá sus capacidades a disposición de los funcionarios y la comunidad para llevar delante de la mejor manera posible esta responsabilidad que se me ha encomendado”.

La Prefectura Linares de la PDI integra a las Comisarías de San Javier y Parral, y tiene una dotación de 166 funcionarios.