23 de marzo de 2020

Comienzan a establecerse barreras sanitarias en la Región del Maule

Este lunes, la Gobernadora Provincial de Linares María Claudia Jorquera, junto a la alcaldesa de Parral Paula Retamal, Carabineros, PDI, Ejército, y personal sanitario, comenzaron a controlar y verificar las condiciones de salud de quienes ingresan por la entrada sur de la provincia de Linares, a través de un punto preventivo de Salud que fue determinada por la autoridad sanitaria de la región.

Los controles de la barrera sanitaria quedaron establecidos al norte de la Región del Maule en el Peaje Quinta en la Comuna de Teno,  y desde el sur en el sector Talquita en la comuna de Parral.

En estos puntos, personal de Carabineros fiscalizará vehículos y a la vez resguardará a los funcionarios de Salud, quienes realizarán de manera preventiva el control de personas en el lugar con la finalidad de evitar que ingresen con el coronavirus a la región.

La máxima autoridad provincial, señaló que “lo que buscamos con esto es ir detectando aquellos casos que pudiesen estar circulando en el país y evitar de esta forma de que ingresen a nuestra región y puedan tomar los resguardos necesarios para cuidar su salud y la de todos los chilenos. Queremos hacer un llamado a la comunidad para recordar que la manera más efectiva de prevenir, es el aislamiento social, por lo que les pedimos a todos quienes puedan mantenerse en sus hogares lo hagan”. Cabe mencionar que hasta el día de hoy se han confirmado 746 enfermos totales en el país contagiados por coronavirus. En el caso de la región del Maule, se han registrado 28 casos de COVID-19, de estos 20 son de Talca, 4 de Curicó, 1 de Río Claro, 1 de Linares, 1 de Longaví y 1 de Parral.