23 de julio de 2016

Comité Técnico Provincial de Promoción y Protección Social de Linares dio a conocer oferta programática

La instancia fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena y dio a conocer los nuevos cursos del + Capaz, entre otros.

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, encabezó el Comité Técnico Provincial de Promoción y Protección Social, cuya temática fue Fomento Productivo, en la instancia además participaron los distintos servicios públicos de la zona.

La Jefa Provincial informó que el Comité técnico Provincial de Promoción y Protección Social (COTEP) es la instancia de coordinación a nivel provincial que reúne a representantes de los diversos servicios públicos con participación en la provincia y tiene como eje fundamental la vinculación de la demanda de las prestaciones sociales en el territorio con todas las instituciones de la provincia.  Es a través de los COTEP que se busca canalizar la demanda  de las diversas prestaciones sociales en el territorio provincial.

“Realizamos un nuevo Cotep con las OIRS de los municipios y los distintos servicios públicos, con la idea de dar a conocer la oferta programática de todos los servicios públicos para las personas, por ejemplo vimos el tema de la + Capaz, ese es el compromiso que tiene la Presidenta Bachelet”, dijo la Gobernadora.

El Cotep es parte del Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial y tiene como objetivo disminuir la desigualdad dentro del país. Para ello se busca realizar acciones concretas a fin de lograr los objetivos a través de las regiones y Provincias como eje Fundamental.

En este marco el objetivo central del Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial es potenciar y apoyar la implementación del Sistema Intersectorial de Protección Social desde un énfasis territorial, con la meta de que los derechos que garantiza el estado logren ser ejercidos por la población que los requiera y  necesite.