8 de octubre de 2015

CON SIMULACRO EN LA ESCUELA ESPECIAL LAS VIOLETAS SE LANZÓ CAMPAÑA CHILE PREPARADO PARA LAS EMERGENCIAS

La actividad fue encabezada por la Gobernación de Linares, Onemi y la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Linares.

En el marco de la campaña de Gobierno “Chile Preparado ante la Emergencia”, se realizó un simulacro de sismo en la Escuela Especial Las Violetas de la comuna de Linares, con la finalidad de generar conciencia en la comunidad sobre las emergencias, ya que estas pueden presentarse de manera inesperada y por lo tanto se debe estar siempre preparado para evitar consecuencias mayores.

La actividad, en la que participaron los estudiantes de este establecimiento educacional, estuvo encabezado por el departamento de emergencias de la Gobernación Provincial, Onemi y Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Linares, y contó con el apoyo de Policía de Investigaciones, PDI, Bomberos, Mutual de Seguridad, Ejército, servicios que componen el ABC de la emergencia.

“Estamos con distintos servicios que tienen que ver con el tema de emergencias, y realizamos este simulacro, porque hay que estar preparado en un país sísmico como el nuestro, la reacción de nuestros niños ha sido excelente y también el trabajo coordinado que tienen las profesoras, ellos deben seguir las orientaciones que les dan las tías y ellos lo hacen”, manifestó la Gobernadora.

“Este es un trabajo que se vienen haciendo hace mucho tiempo, es sistemático, este no es un tema de hoy, esto se viene dando con todas las instituciones, porque deben estar todos los organismos incorporados”, dijo Carlos Rojas, de la Onemi Regional.

“Los profesores están haciendo un buen trabajo, nosotros dentro de nuestro plan, lo tenemos identificado como un punto vulnerable, por las capacidades del alumnado, ya que ellos presentan diferentes dificultades”, indicó Marcelo Retamal, Encargado de Emergencias de Linares.

Escuela Las Violetas pasó la prueba

Los estudiantes de la Escuela Las Violetas de Linares, reaccionaron bien frente a este simulacro, y entendieron que deben actuar con tranquilidad, resguardarse ellos y también ayudar a sus compañeros.

“Para nosotros es muy importante recibir la asesoría de las organizaciones, que está custodiando las buenas reacciones ante las emergencias, nosotros realizamos simulacros permanentemente, tratamos de ser lo más didácticos posibles”, dijo María Victoria Muñoz, Directora de la Escuela Las Violetas.

“Yo me encuentro bastante conforme con el simulacro de hoy, salimos mejor preparados que el día de ayer, la idea es que nosotros estemos mejor preparados”, concluyó Jorge Coronado, Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela Las Violetas.