12 de octubre de 2017

Construyen nueva Tenencia de Carretera para Linares y Comisaría en Parral

Una visita para conocer los avances en dos importante sobras que se ejecutan y que beneficiarán directamente a carabineros realizó el seremi del MOP, José Arancibia Berríos, junto al Gobernador de Linares Pedro Fernández Chávarri.

En esta oportunidad además, estuvo en la visita a las faenas, el Sub Prefecto de los Servicio de la Prefectura de carabineros Linares, Comandante, Patricio Moreno.

La primera de ellas,  corresponde a las nuevas instalaciones de la Tenencia de carreteras Linares, emplazada en el costado oriente de la Ruta 5 sur, km 296, donde se observa el trabajo de maquinaria pesada y faenas para los cimientos de la edificación que se espera sea entregada  en unos cinco meses.

Las nuevas instalaciones contará con todas las exigencias de los estándares de la normativa vigente y su construcción está en manos de  la contratista Ferrovial Agroman Chile S.A.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández, indicó que, “más que una edificio tanto en el caso de la Tenencia de Carretera como en el caso de las futuras nuevas dependencias en Parral, el Gobierno está trabajando para entregar a la comunidad un lugar digno donde lleguen a efectuar sus consultas o sean trasladados por diferentes circunstancias; pero especialmente a la institución, de lugares donde los carabineros puedan desenvolverse  con tranquilidad y zonas  aptas para que puedan estar en buenas condiciones. Para nadie es desconocido que carabineros de parral se vio especialmente afectado con su Comisaría y esta reposición de cuarteles que se hace viene precisamente a devolver a la policía uniformada un lugar apto para el desempeño profesional, pero también para la habitabilidad de quienes aquí desempeñan sus funciones”.

Las autoridades se desplazaron a la comuna de Parral, donde junto a la alcaldesa Paula Retamal, y concejales, acompañados por el  mayor de carabineros, Claudio Rodríguez, constaron el avance de las faenas de la reposición  de la Tercera Comisará de Carabineros de esta ciudad, obra que presenta un significativo avance y se espera que esté entregado al uso de la institución en febrero del año próximo.