11 de julio de 2019

Desarrollan actividades sociales en albergue de Linares

Hasta el albergue de Linares llegó la Gobernadora María Claudia Jorquera, junto a la seremi (s) Desarrollo Social y Familia, Claudia Ebner, para compartir un rico desayuno junto a las más de 30 personas en situación de calle que diariamente llegan hasta ese lugar en busca de un techo para pasar una noche digna.

En la ocasión, se llevaron a cabo una serie de operativos para atender las necesidades de los usuarios gracias a la coordinación del programa Fortalecimiento a la Gestión del Sistema Intersectorial de Protección Social de la Gobernación de Linares, y a la ONG Alta Tierra, quienes convocaron a distintas entidades, entre ellas el Servicio de Salud Maule, Carabineros,  CESFAM Valentín Letelier y Desafío Levantemos Chile.

Durante la mañana, los usuarios pudieron realizarse un chequeo médico, actualizar su Registro Social de Hogares, cortarse el pelo, además de recibir vestimenta para estos días de intensos fríos. Por otra parte, tuvieron la posibilidad de conocer sobre la tuberculosis y su prevención.