Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de abril de 2016

Dirigentes sociales y territoriales escucharon los avances de la Provincia de Linares el 2015

La Gobernadora Claudia Aravena, fue la encargada de dar la cuenta pública y luego participar de los diálogos con los representantes de organizaciones de las 8 comunas de la zona.

La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena,  realizó la cuenta pública participativa y los avances que tuvo el 2015 para toda la provincia, y estuvo acompañada de autoridades y también de más de 200 dirigentes de organizaciones sociales y funcionales de las 8 comunas.

En la instancia la jefa provincial destacó la elección de Linares como el lugar para la construcción del CFT estatal; los 12 establecimientos educacionales que optaron por ser gratuitos, lo que beneficio a más de 8 mil alumnos; la gobernación fue la primera de la región en ser parte del Plan de Fortalecimiento Provincial, lo que permitió la creación del Parque Tecnológico para la Agricultura Familiar Campesina y además implementar las cámaras de televigilancia para la comuna de Linares; y también la declaración del Cajón del Río Achibueno como Santuario de la Naturaleza.

En el tema laboral, la Gobernadora Aravena destacó por ejemplo 763 empleos de emergencia para la provincia, tanto en programas de CONAF como del Ministerio del Trabajo y también las 2 mil 754 personas que se capacitaron en distintos oficios del Programa + Capaz.

“Hemos dado cumplimiento a esta cuenta pública y hemos dado conocer a la comunidad, con una gran asistencia, la inversión que se ha realizado por parte de los diferentes servicios públicos en la provincia de Linares, por ejemplo hemos entregado más de 5 mil subsidios para las familias de la zona, hemos realizado un gran trabajo con los adultos mayores, se mejoran caminos y agua potable rural”, indicó la Gobernadora.

Aravena además destacó el trabajo de otros servicios, “somos una provincia agrícola, con sectores rurales y se ha realizado un gran trabajo con agricultura, con entrega de recursos y también la atención del SAG, el Indap y la CNR; la seguridad pública para nosotros es un tema fundamental y seguiremos trabajando fuertemente en ello”.

“Tenemos grandes desafíos para el año 2016, seguiremos trabajado como gobierno, porque así nos ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y así nos hemos comprometido todos con ella, de seguir trabajando para construir un país más inclusivo y que lo construyamos entre todos”, concluyó la Gobernadora.

Los dirigentes valoraron los avances de la provincia

Organizaciones sociales y territoriales estuvieron participando de esta cuenta pública participativa, destacando los grandes avances que ha tenido la provincia de Linares, por lo que esperan que se sigan cumpliendo los anhelos que tienen los habitantes de las 8 comunas de esta zona.

“Me ha parecido que la cuenta pública que dio la señora gobernadora fue muy maciza, en diferentes temas que se plantearon, por ejemplo las obras públicas y en el tema social, faltan algunas cosas que se irán implementando, porque en 2 años no se puede hacer todo lo que se necesita, fue buena la cuenta”, indicó Lorenzo Antich, Presidente de la Junta de Vecinos Los Maitenes de la comuna de Linares.

Por su parte la Presidenta de la Unión Comunal de la comuna de Retiro, Mónica Pino, también destacó los avances de este 2015, “excelente la cuenta, fue muy clara en decir cómo se han ido distribuyendo las platas que llegan la provincia, creo que ha sido una de las cuentas públicas más claras a las que he asistido, se ha ido en apoyo de los adultos mayores y de los estudiantes”.