14 de marzo de 2018

Emotivo cambio de mando en Gobernación de Linares

En la oportunidad, Pedro Fernández Chavari, firmó el acta por el cual entregó la administración a la nueva Gobernadora Provincial, María Claudia Jorquera Coria; quien llega luego de ser nombrada por el recién asumido Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique.

Acompañado de du esposa y funcionarios de la gobernación, Fernández dejó el cargo indicando que “me parecía que en Democracia hay que demostrar los gestos republicanos. Unos ganan otros pierden, unos entran y otros salen. Y lo esencial en todo eso, es que el que tiene que ganar es el país, porque si al país de bien a todos los chilenos les va bien”.

“Para mí fue realmente un honor, después de haber sido tantos años alcalde, en San Javier, culminar cono Gobernador de la Provincia de Linares.  Sin lugar a dudas que las gobernaciones tienen mucho que hacer, y yo espero  que en este Gobierno se le den las atribuciones que correspondan a un gobernador para una mejor gestión”.

“El gobernador son muy pocas las herramientas que tiene, y tampoco tiene recursos. Es realmente un honor haber desempeñado este cargo, y es la lealtad que debemos tener con nuestras autoridades. Deseo realmente lo mejor a la nueva gobernadora”, dijo el ahora ex Gobernador Fernández.

En tanto la gobernadora Claudia Jorquera, después de firmar el acta agradeció la presencia de las autoridades y amigos en la ceremonia, manifestando que “el Gobierno son todos ustedes, los chilenos y chilenas que de alguna manera creyeron en este proyecto que hoy se está instalando, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Quiero decirles que Chile es de todos, más allá de las diferencias que podamos tener”.

“Esta bandera (chilena) si bien nos une; también nos une un futuro, un destino, una idea de país que queremos construir y todo un sentir de poder hacer de Chile un gran país para nuestros niños y los que vendrán. Un Chile donde el desarrollo económico sea sinónimo del desarrollo humano. Donde los postergados sean protagonistas. Donde la solidaridad sea un valor del día a día y no algo improvisado o algo que veces sucede. Hoy los invito a sumarse, a que podamos juntos construir este país, esta Provincia de Linares con sus ocho comunas, con sus ocho alcaldes, con su gente.

“Que cada uno desde su posición pueda contribuir a hacer esto posible. Cada chileno cuenta, cada chileno es el dueño de su propio destino y decirles a nombre del Presidente Piñera que Chile lo hacemos todos, que este Chile lo construimos entre todos”.

“Sepan que en mi corazón hay mucha gratitud, y esperar que esto lo podamos construir entre todos, la gobernación es de puertas abiertas para todos, que Dios les bendiga”, terminó diciendo la nueva autoridad de la Gobernación de Linares.