
En Abranquil: 14 FAMILIAS DE YERBAS BUENAS RECIBIERON LAS LLAVES DE SU CASA PROPIA
En la localidad de Abranquil en la comuna de Yerbas Buenas, 14 familias recibieron las llaves de su casa propia, esto después de 16 años de espera, ceremonia que estuvo encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, el Director Regional de SERVIU Omar Gutiérrez.
Los beneficiarios además estuvieron acompañadas por el Alcalde de la comuna Luis Cadegan, el CORE Carlos Gajardo y las concejales Alejandra Cadegan, Jemma Tapia, Eliana Parada.
“Estamos dando cumplimiento a un sueño, junto al Alcalde y el Concejo Municipal, después de 16 estas familias por fin son propietarias y tienen las llaves de su casa propia, hay que reconocer el mérito de estas familias que esperaron por muchos años, creyeron, confiaron, tuvieron la esperanza y no la perdieron”, manifestó la Gobernadora de Linares.
Aravena agregó, “estamos muy contentos como Gobierno de la Presidenta Bachelet y les dijimos a ellos que aprovechen esta organización que tienen, para que puedan postular a los subsidios de mejoramiento o ampliación, para que este sueño siga creciendo”.
“Fueron largos años de espera y sufrimiento, pero la vida es así y lo que queda es seguir luchando, ellos deben seguir organizados y en comunidad y para eso vienen muchas cosas, como la posibilidad de ampliar sus viviendas, de mejorar su barrio a través del pavimento participativo, ellos siempre van a contar con el apoyo de sus autoridades, hay que ponerse a trabajar como dijo la Presidenta, para estar siempre junto a las familias y a las personas”, dijo el Director del SERVIU.
“Hoy la gente va a empezar a vivir en sus casitas, entre el 6 y el 10 van a estar casi todos habitando sus casas, gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, gracias al Intendente y todo su equipo”, indicó el Alcalde.
Los beneficiarios
Las familias sintieron gran alegría a recibir sus casas, esto porque fueron muchos los años que tuvieron que esperar para recibir sus casas, las que ahora podrán mejorar gracias a subsidios.
“Es un momento muy especial y de emoción, porque hubo momentos donde nos sentimos desorientados, pero hoy podemos ver nuestro sueño realizado, doy gracias a Dios por esto y a todos los que nos han ayudado, ojala nuestras familias puedan ser felices”, Añadió Jorge Retamal, beneficiario.