Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de octubre de 2019

En Gobernación de Linares se realiza primera Sesión S.T.O.P. Vecinal de Carabineros con la comunidad

Esta es la primera reunión que se desarrolla a nivel comunal, para entregar los detalle de la sesión S.T.O.P, la cual se efectúa mensualmente donde participan carabineros junto a autoridades del sector; la cual contó con la presencia la Gobernadora Provincial de Linares, Claudia Jorquera, quien  junto a autoridades y Carabineros, desarrollaron esta educativa actividad, la cual aglomero a vecinos de la comuna.

La reunión inicio, con las palabras de la primera autoridad provincial, para luego dar paso a la presentación del Comisario de la Comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo, quien expuso diferentes aristas de la labor que se ejerce con respecto al S.T.O.P, iniciando con explicar lo que significa S.T.O.P, Información de cantidad de carabineros y recursos policiales de la comisaría, como se miden los delitos, etc.

El Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) es una herramienta para la prevención del delito que, a partir de un análisis en profundidad de información delictual, permite una acción policial focalizada y eficiente, así como colaborar la coproducción de seguridad al comprometer a otros actores en tareas específicas. Involucra además seguimiento y evaluaciones mensuales, donde participa la autoridad administrativa.

Las sesiones STOP son instancias de análisis para la solución de problemas delictuales donde se realiza una revisión detallada, transversales y multidisciplinarias del comportamiento de los indicadores asociados a un grupo determinado de delitos.

Estas instancias buscan trasparentar la información y explicar a la comunidad como se desarrollan la labor diaria de Carabineros de Chile; conforme a la focalización del delito y sus derivaciones, en coordinación con autoridades la comunidad.