Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de abril de 2014

En la provincia de Linares: GOBERNADORA Y SEREMIS INSPECCIONARON AVANCE EN RECONSTRUCCIÓN DEL LICEO GUILLERMO MARÍN DE RETIRO

Con el propósito de inspeccionar el estado de avance de la reconstrucción del Liceo Guillermo Marín Larraín, de la comuna de Retiro, autoridades encabezadas por la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena y  los Secretarios Regionales Ministeriales de Educación y Obras Públicas realizaron un recorrido por las obras en ejecución de este significativo proyecto que tiene una inversión que supera los 4 mil millones de  pesos y a la fecha registra un 87% de avance físico.
El Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza, destacó que “este es un gran proyecto de construcción, es uno de los 7 liceos emblemáticos en la Región de Maule y es uno de los últimos que está quedando para ser inaugurado. Esta es una iniciativa que supera los 5300 metros cuadrados y en inversión estamos hablando de más de 4000 millones de pesos. Creemos que el proyecto debiese ser entregado a fines de abril, seguramente habrán observaciones menores, por lo que en mayo o junio pudiese ser inaugurado y nos encantaría que pudiese estar presente la presidenta  Michelle Bachelet o el  Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre”, expresó.
La autoridad regional se refirió además a la construcción del gimnasio techado, que se emplazaría en un sector donde se encontró una falla geológica, por lo que se deberá coordinar una solución pues esta “hermosa obra necesita de un gimnasio para el desarrollo de las actividades extraescolares”, expresó el Seremi Espinoza.
Por su parte, el titular regional de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, entregó detalles de la obra que se ejecuta a través de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP. “Este es un Liceo que tiene características de politécnico, aquí se enseña enfermería, párvulo, mecánica. El inmueble cuyo avance físico es del 87% está diseñado para 875 alumnos y un internado para 104 niños y niñas. Entonces aquí  se puede realizar perfectamente la actividad educativa, con comedores, oficinas administrativas, baños, camarines, multicancha, todo lo que necesita una comunidad educativa para sentirse bien”, expresó el Seremi Flores.
Finalmente y tras recorrer la obra,  la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, agregó que “es una tremenda obra que esperamos pueda ser puesta en marcha en el mes de mayo para atender a toda la comunidad que hoy se encuentra albergada en salas modulares y que requiere de estas dependencias para recibir una educación de calidad”.