
En Linares autoridades fiscalizaron locales de venta de carnes en la previa al Año Nuevo
Un exhaustivo trabajo de fiscalizaciones se llevó a cabo en la región, encabezado por el Seremi de Salud (s), Rafael Santander y el Gobernador de la Provincia de Linares (s), Marco Villagra, el cual consistió principalmente en la medición de temperaturas y mantención de las cadenas de frío en la que se conservan los productos cárneos para así constatar las condiciones de almacenamiento, rotulación de las carnes y condiciones estructurales, con la finalidad de prevenir enfermedades producidas por el consumo de carnes.
El Gobernador de la provincia de Linares, Marco Villagra, hizo un llamado a disfrutar con seguridad estas fiestas y respetar los límites. “Durante las fiestas de fin de año es fundamental que podamos tener seguridad respecto a los alimentos que se van a consumir. Este es un trabajo que hemos venido desarrollando fuertemente en conjunto con la Seremi de Salud. El llamado que estamos realizando a la población es a concurrir al comercio establecido y que puedan verificar las características de los alimentos que están adquiriendo. Hoy en día el trabajo de fiscalización está orientado a generar la confianza con nuestro comercio establecido para que las fiestas de fin de año se puedan pasar con mucha tranquilidad y alegría”, expresó.
El Seremi de Salud (s), recomendó que “al momento de comprar, las personas tienen que fijarse en las características organolépticas, esto significa que el olor no sea molesto, sino característico de la carne, el color debe ser rojo vino tinto y que cualquier signo que le de desconfianza al consumidor, debe concurrir a nuestras oficinas a realizar la denuncia para nosotros realizar la fiscalización correspondiente”.
De las tres Carnicerías revisadas en Linares, “Carnes Díaz”, “Don Ganadero” y Carnicería del mercado Municipal, solo hubo observaciones menores, las cuales deben ser subsanadas a la brevedad.