Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de enero de 2017

En Linares nuevo Prefecto de Carabineros compromete fortalecer trabajo interinstitucional

Una cordial y provechosa visita fue la que sostuvo el Prefecto de la Prefectura N°15 de Linares, Teniente Coronel Patricio Duque, con el Gobernador Suplente de Linares. Marco Villagra, en el marco de un saludo protocolar que la máxima autoridad de la policía uniformada  realizó al representante del Ministerio del Interior en la capital provincial.

En la oportunidad, se establecieron lineamientos de trabajo “más allá de lo protocolar”, lo que permitirá reforzar el trabajo en conjunto entre carabineros y la Gobernación Provincial de Linares, como una manera de reforzar el trabajo de acercamiento con la ciudadanía y por ende, entregar mayor seguridad en cada rincón de esta zona del Maule.

En la instancia se analizó el trabajo mancomunado que han efectuado a la fecha, entre las que se encuentran reuniones de seguridad, operativos y fiscalizaciones, pudiendo además establecer nuevos planteamientos para  ejecutar el programa “Verano Seguro”, el trabajo en Plazas Ciudadanas y aportar al desarrollo del plan de Gobierno en la provincia.

El gobernador (S) de Linares, Marco Villagra, junto con agradecer el saludo del Teniente Coronel Patricio Duque Duvauchelle,  valoró “la disponibilidad de carabineros para hacerse parte de las iniciativas que se ejecutan en Linares y en cada una de las comunas,  pidiendo al máximo represente de carabineros, que entregue su saludo a los funcionarios de cada uno de los destacamentos y las tres avanzadas que existen en la jurisdicción de la Prefectura”, quienes, acotó, “junto con cumplir una labor de seguridad en el verano, hacen Patria en rincones muy apartados, dejando de lados sus familias en esta época estival”.

Por su parte, El Teniente Coronel Patricio Duque Duvauchelle fue enfático en resaltar que “la seguridad y calidad de vida van de la mano y son un tema de gestión prioritario, por ello consideramos que el trabajo y compromiso de Carabineros es fundamental en la consecución de este objetivo junto a las autoridades del sector. Carabineros no sólo brinda servicios en temas de orden y seguridad, sino que también cumplen un nexo muy importante con la comunidad, teniendo un rol social fundamental de cercanía, ayuda y colaboración en las diferentes temas sociales”.