Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de abril de 2014

En Linares: GOBERNADORA DE LINARES HOMENAJEÓ A 72 PROFESORES DESTACADOS EN EVALUACIÓN DOCENTE

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena Lagos, homenajeó con un desayuno a 72 profesores de las 8 comunas, San Javier, Villa Alegre, Linares, Yerbas Buenas, Colbún, Longaví, Retiro y Parral, que fueron destacados en la evaluación docente.
En la actividad además estuvieron presentes el Seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza y los Diputados del distrito 39 Jorge Tarud y Romilio Gutiérrez y del 40 Guillermo Ceroni.
“Lo bueno siempre hay que destacarlo, porque los profesores realizan su labor con mucho cariño, destacar que la labor que tendrán nuestros docentes en los tiempos que vienen, con la gran reforma educacional”, dijo Claudia Aravena.
“Este es un reconocimiento muy importante, pero este es un pequeño reconocimiento para un gremio que necesita recuperar el magisterio y los profesores deben recuperar su estatus social”, manifestó Rigoberto Espinoza.
Los homenajeados
Por su parte los homenajeados agradecieron que las autoridades les brindaran este desayuno, indicando que con esto se reconoce la labor que hacen miles de profesores a diario.
“Es un incentivo para que sigamos trabajando por esta educación que debemos mejorar en conjunto, estamos en la mejora de la educación y las futuras generaciones tienen una tarea aún mayor”, indicó Yesenia Fernández, docente de Yerbas Buenas.
“Aparte del orgullo de salir destacados en nuestra evaluación, esta es una muy linda iniciativa que se nos reconozca, porque como magisterio no se no reconoce, estamos contentos y orgullosos”, señaló Marcelo Yáñez, de la comuna de Retiro.
“Este es un premio a la labor que uno desempeña en el aula, son buenas estas instancias, ya que uno se siente homenajeado, y es premio a todo lo que uno se esfuerza como profesor”, dijo Felipe Osses, docente de San Javier.