Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de abril de 2014

En Linares: GOBERNADORA DE LINARES MANIFESTÓ QUE REFORMA TRIBUTARIA MEJORARÁ LA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS DE TODOS LOS CHILENOS

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, destacó la importancia del ingreso este día martes de la Reforma Tributaria de la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso de nuestro país.
La Jefa Provincial dijo que esta es una de las 3 iniciativas más importantes del actual gobierno, donde uno de los principales objetivos es recaudar US$8.200 millones bajo la premisa de financiar gastos permanentes con ingresos permanentes, de modo de revertir el déficit fiscal.
“Es importante señalar además que la Reforma Tributaria busca mejorar la distribución del ingreso, a través de una mayor equidad tributaria; incentivar el ahorro y la inversión, y disminuir la elusión y la evasión tributaria”, dijo Aravena.
También la Gobernadora señaló, “la Presidenta Michelle Bachelet, nos informó que el proyecto propone aumentar de 20% a 25% el impuesto a las empresas y eliminar gradualmente el Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), además se restringirá el crédito especial del IVA a las constructoras, el que ahora sólo regirá para las viviendas de hasta US$2.000 Unidades de Fomento y se elimina el Decreto Ley 600, que es un contrato mediante el cual se fijan condiciones para las inversiones extranjeras en el país”.
“La reforma Tributaria también incluye una serie de impuestos que buscan proteger el medio ambiente como, por ejemplo, tributos que graven las emisiones de fuentes fijas”, manifestó Aravena.
Las Pymes no serán afectadas
Además la Gobernadora de Linares, indicó que las pymes no serán afectadas y que los chilenos no se deben dejar amedrentar por los dichos de algunas personas que no conocen la reforma.
“El proyecto establece una serie de medidas para fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas entre las cuales destaca un mecanismo de depreciación instantánea, que permitirá que las firmas descuenten de sus impuestos las inversiones que realicen dentro del primer año, lo que podrá ser imputado tanto a la empresa como a los socios de ésta y se propone ampliar el sistema simplificado bajo el cual tributan las pymes. Hoy acceden empresas individuales que pagan IVA y tengan ventas menores a 5.000 UTM, ahora el beneficio se extendería a empresas con ventas anuales menores a 14.500 UTM”, señaló Aravena.