Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de noviembre de 2019

En lo que va de temporada se han registrado 35 incendios forestales en la Provincia de Linares

Con la presencia de la máxima autoridad provincial María Claudia Jorquera, dio inició a segunda Mesa Forestal con el objetivo de prevenir de manera coordinada y articulada la temporada de mayor ocurrencia de incendios, además de crear conciencia en la población sobre la importancia del cuidado y la denuncia inmediata.

“No hemos querido reunir junto al liderazgo de CONAF para trabajar en conjunto en la prevención de incendios forestales para esta temporada 2019-2020. Veo un gran compromiso por parte de los servicios de colaborar en lo que sea necesario con el fin de crear conciencia y evitar lo más posible este tipo de eventos”, comentó la Gobernadora, María Claudia Jorquera.

La reunión contó con una presentación informativa y educativa de la Corporación Nacional Forestal, además de la presencia de Carabineros de Chile, Bomberos, PDI y servicios públicos como; SAG, INDAP, SERVIU, Educación, entre otros, quienes se comprometieron a realizar un trabajo coordinado y en conjunto para prevenir incendios forestales.

En la Región del Maule, en lo que va de esta temporada ya se han producido 133 incendios, de los cuales 35 se han registrado en la Provincia de Linares, afectando una superficie de 79,67 hectáreas, lo que comparado con la temporada anterior representa  con un aumento de más del 271%. De ahí que las autoridades realizaran un fuerte llamado a la ciudadanía  para extremar las medidas de cuidado y prevención en esta temporada estival que se avecina, donde se pronostican condiciones favorables para  la ocurrencia y propagación de los incendios forestales.

El llamado es a prevenir los incendios forestales, teniendo precaución con la manipulación de fuego al realizar actividades al aire libre. Recordar que las quemas agrícolas están prohibidas desde el 21 de octubre del año 2019 hasta nuevo aviso. En caso de ver alguna conducta sospechosa o estar frente a una emergencia, llamar al 130 de CONAF.