Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de enero de 2018

En Nirivilo certifican usuarias de curso para “pequeños avícolas”

El Gobierno de Chile a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence); realizó en el sector de rastrojos, de la localidad de Nirivilo, comuna der San Javier, la certificación de 25 usuarios que fueron parte de las Becas Laborales correspondiente al Curso Avícultura básica para pequeños avícolas afectados por los inendios forestales.

La iniciativa fue financiada a través de las empresas asociadas, Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC) SOFOFA y ejecutado por el OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) Capacitaciones Juan Lorenzo Santibáñez Arcos E.I.R.

El director regional del Sence, Waldo Alfaro, destacó que “en la capacitación participaron personas de los sectores afectados por los incendio de enero-febrero de 2017”.

El Gobernador (S) Jorge Tapia, quien encabezó la actividad , resaltó que “a través de este curso los/las participantes aprendieron un oficio que les permite aumentar sus ingresos con un emprendimiento que puedan ejecutar en su propia casa”.

El curso “Avicultura Básica para Pequeños Avicultores Afectados por los Incendios Forestales” tuvo una duración de 40 horas, y los participantes recibieron un maletín de herramientas equivalente a los 220.000 pesos (insumos atingentes a la capacitación).

Los cursos de capacitación, a través de SENCE, para personas afectadas por los incendios, se están ejecutando en las comunas de Cauquenes, Constitución, Empedrado, Hualañé, Licantén, Linares, Maule, Río Claro, Vichuquén y San Javier

A través de las Becas Laborales, 800 personas afectadas por los incendios se capacitaron en la Región del Maule.