Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de mayo de 2016

En octubre se conocerá la empresa que se hará cargo de la construcción del nuevo Hospital Linares

Son 7 empresas las que se evaluarán hasta el 30 de junio, para ver cuáles son admisibles para realizar el proyecto que tiene un monto de más de 112 mil millones de pesos.

En octubre se conocerá la empresa que llevará a cabo el proyecto de un nuevo Hospital para Linares, así lo indicaron la Gobernadora de la Provincia Claudia Aravena, la Directora del Servicio de Salud del Maule Patricia León y el Director del centro asistencial Nolasco Pérez, luego que informaran que son 7 las empresas interesadas en ejecutar este proyecto.

Hasta el 30 de junio se evaluará la admisibilidad de estas 7 empresas, luego de eso se realizará el proceso de evaluación de ofertas para esta iniciativa que tendrá 90 mil metros cuadrados de construcción, 112 mil millones de inversión en obras civiles, helipuerto, 329 camas, 8 pabellones, entre otros.

“Lo importante destacar, es que hemos dado cumplimiento a los plazos que se han comprometido con la comunidad, estamos a 24 horas de haber cerrado este proceso y podemos empezar a evaluar la oferta técnica y económica, lo importante destacar que son 7 empresas las que están interesadas, lo que demuestra un gran interés en poder trabajar en esta obra, que validamos con la comunidad, por medio de una consulta ciudadana”, manifestó la Gobernadora Claudia Aravena.

Entre los asistentes se encontraba el Diputado Guillermo Ceroni y Romilio Gutiérrez, los Consejeros Regionales Rodrigo Hermosilla, Pablo Gutiérrez y Jesús Osses, representantes de la comunidad y funcionarios del hospital, todos ellos destacaron el gran interés de las empresas por llevar a cabo este proyecto.

“Quisimos venir a informar este tremendo hito del día de hoy, que es la apertura de las ofertas para el nuevo hospital de Linares, tenemos 7 empresas que presentan sus ofertas, tenemos un mes de plazo para ver cuáles de estas ofertas son admisibles”, dijo la Doctora Patricia León.

Por su parte Nolasco Pérez agregó, “para nosotros es una enorme alegría, no esperábamos el número de empresas que participaron en este proceso, esto nos da una buena señal porque los valores y los precios son competitivos, y eso nos alienta porque vamos en el camino correcto”.

El nuevo hospital de Linares además tendrá 6 pisos más 1 mecánico, 27 box de consultas médicas, 8 box de urgencia, 25 salas de procedimientos, 3 salas de parto integral, 15 sillones de diálisis, y 13 sillones dentales.