Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de abril de 2014

En Santiago: GOBERNADORA DE LINARES SOLICITA CUPOS DE PROEMPLEO A LA MINISTRA DEL TRABAJO

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, se reunió en la ciudad de Santiago, con la Ministra del Trabajo Javiera Blanco, para plantearle la necesidad que la zona cuente con cupos proempleo, en la reunión también participó el Diputado Jorge Tarud.
La Jefa Provincial, le dio a conocer a la Ministra Blanco, los altos índices de desempleo que se dan en la zona, principalmente en la comuna de Linares, donde la cifra del último semestre fue de 8,6% de personas sin trabajo.
“Tal como lo dijéramos desde un primer momento, uno de los temas prioritarios para esta administración, es lo que tiene que ver con el desempleo en la comuna de Linares, porque la cifra del último trimestre puede seguir aumentando en los meses de invierno”, añadió la Gobernadora.
Además la autoridad provincial manifestó, “se le solicitó de manera formal a la Ministra Blanco, la implementación de planes de emergencia para la temporada de invierno, y en ese tenor es que estamos trabajando ya en los requisitos para que las personas puedan postular”.
“Hemos tenido una reunión para poner sobre la mesa la preocupación que existe con las tasas de desempleo, específicamente en la comuna de Linares y nos hemos comprometido a evaluar la situación, para poder determinar los cursos a seguir”, indicó Javiera Blanco.
La jefa de la cartera de trabajo además señaló, “es un compromiso de la Presidenta Bachelet preocuparnos por el empleo y que sea decente, y por lo tanto Linares no estará ajena a esta preocupación, ahora tenemos el encargo y lo vamos a analizar”.