26 de octubre de 2020

Entrega de nuevo mamógrafo en Cesfam Nuevo Amanecer

El cáncer de mama constituye uno de los problemas de salud más importantes para las mujeres de los países industrializados debido a su alta incidencia, mortalidad y a la repercusión personal y social que conlleva.

En Chile, el cáncer de mama constituye la primera causa de muerte. Además, es la primera causa de muerte de las mujeres en la Región del Maule. Anualmente, fallecen aproximadamente entre 60 a 80 mujeres al año.

En ese contexto, el director del Servicio de Salud Maule, doctor Luis Jaime; la Seremi de Salud, Marlenne Durán, nuestra Gobernadora María Claudia Jorquera y el Alcalde Mario Meza, invitaron a las mujeres linarenses a realizarse la mamografía en el Cesfam Luis Navarrete Carvacho “Nuevo Amanecer” de Linares, ya que cuenta con un moderno equipo, que comenzó a funcionar el 10 de agosto y hasta el momento se han tomado 591 mamografías y 124 exámenes complementarios.

«Esta es una gran noticia, que la recibimos con mucha alegría porque entendemos que en la comuna de Linares -especialmente- hay un número importante de mujeres que hoy día está en este grupo etario, entre los 50 y 69 años, que es donde con mayor razón está esta incidencia del cáncer. Lo importante es el llamado que tenemos que hacer como autoridad, dado que muchas veces las mujeres nos postergamos y no nos realizamos este examen con la frecuencia que debería ser», indicó nuestra Gobernadora María Claudia Jorquera.

#Octubre: Mes de lucha contra el cáncer de mama