31 de julio de 2018

Entregan segunda etapa del conjunto habitacional Don Vicente en Parral

La Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, estuvo presente en la inauguración de la segunda etapa del conjunto habitacional Don Vicente en Parral, donde se entregaron 159 viviendas que se suman a las 151 que habían sido otorgadas en mayo, cumpliendo el sueño de la casa propia a cientos de familias de la comuna.

“Es muy gratificante ver la alegría y dedicación de las más de 150 familias que hoy vienen a recibir las llaves de su vivienda. Detrás de cada una de estas personas hay historias de vidas que nos enorgullecen y que tal como lo plantea el Presidente Sebastián Piñera, merecen ser vivir en la tranquilidad de una casa digna y segura”, comentó la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente del Maule, Pablo Milad; el Seremi del Minvu Maule, Gonzalo Montero; la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, senadores y autoridades comunales.

Para el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, “este tipo de inauguraciones de viviendas dan cuenta que se sigue trabajando intensamente para entregar más y mejores soluciones habitacionales a las familias maulinas. Si bien es cierto que el déficit habitacional cuantitativo del último censo 2017 marcó una fuerte caída en la región de 38 puntos en comparación al año 2002, no hay que bajar la guardia y continuar materializando una serie de proyectos enfocados para familias vulnerables y de sectores medios. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg. Hoy las familias están cerrando un ciclo, pero se abre uno nuevo que es seguir organizados como comité y postular a subsidios de mejoramiento y ampliación que están disponibles en el Minvu”.

Cabe destacar que las nuevas viviendas se encuentran emplazadas en el sector Viña del Mar que cuenta con una buena conectividad vial desde y hacia el centro de la ciudad de Parral. En los alrededores existen escuelas, consultorio y tenencia de Carabineros.e