
Escuela de Artillería de Linares cumplió 95 años
En la ceremonia de celebración se premió a los funcionarios por 10, 20 y 30 años de servicio y además se realizó la entrega de un nuevo estandarte de combate.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, participó de la ceremonia de aniversario de la Escuela de Artillería, que conmemoró 95 años con un desfile de honor y además con la entrega de medallas a los uniformados con 10, 20 y 30 años en la institución.
En la ceremonia encabezada por el Coronel José Marzal, Director de la Escuela de Artillería, además participaron los Alcaldes de San Javier Pedro Fernández, de Linares Rolando Rentería, de Colbún Pedro Pablo Muñoz, además del Senador Juan Antonio Coloma y el Diputado Romilio Gutiérrez, Consejeros Regionales, Concejales y oficiales del ejército, junto a sus familias.
“Una muy bonita ceremonia, perfecta como siempre y celebrando 95 años es muy importante y el reconocimiento que se realiza por años de servicio, además se premió al Coronel José Marzal por los 30 años de servicio y se reconoció al ex director de la Escuela de Artillería Carlos Novoa, con quien trabajamos de muy buena manera durante el 2014, pero otra cosa importante fue el cambio de estandarte que fue donado por la Municipalidad de Linares”, manifestó la Gobernadora.
“Para la Escuela de Artillería cumplir 95 años de vida acompañados de autoridades y de la comunidad, es muy importante, además cumplimos un hito histórico, recibir un nuevo estandarte de combate, esto es consecuencia del afecto y cariño que la comunidad de Linares le tiene a la Escuela den Artillería, y de la Escuela de Artillería hacía su comuna”, agregó el Coronel Marzal.
Los homenajeados
Los orgullosos homenajeados con años de servicio, destacaron además el honor que sienten al ser parte del Ejército de Chile, manifestando que ha sido una experiencia maravillosa, y han conocido a grandes personas.
“Ha sido una carrera larga, pero muy bonita a la vez, sacrificio, pero todo muy bonito, estos 20 años han sido muy bueno todo, yo ingresé al ejército en el año 1995, y llegué destinado a la Escuela de Artillería hace 8 años, mi familia ha sido un apoyo muy importante, que no hay que dejar al margen”, indicó el Sargento Segundo Julio Sepúlveda, que cumplió 20 años de servicio.