25 de junio de 2018

Familias de Retiro recibieron nuevas viviendas

Con la presencia de la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, el Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, el Alcalde Rodrigo Ramírez, autoridades provinciales y comunales, se dio inicio a la entrega de 16 nuevas viviendas en el sector “Quillaimo” de la comuna de Retiro.

“Detrás de las viviendas hay historias muy emotivas de vecinos y vecinas que se inundaban en los inviernos y que ahora reciben las llaves de una vivienda digna como toda familia de la región y de la provincia merece tener. Por eso vamos a seguir trabajando, ya que lo que nos pide el Presidente Piñera es actuar con sentido de urgencia y recortar los tiempos de espera para entregar beneficios a las familias”, se refirió la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera.

El alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, comentó; “estamos felices de estar cumpliendo un gran sueño para familias de la comuna que dejan atrás recuerdos muy amargos de vivir por años hacinados o con muchas dificultades. Hoy se abre una nueva oportunidad para ellos de ampliar o mejorar sus viviendas. Estamos agradecidos del Minvu y del Gobierno del Presidente Piñera que en sus primeros 100 días de administración han invertido muchos recursos en nuestra comuna”,

Pare el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero: “muchas familias que vivieron durante años casi en situación de campamento hoy reciben una vivienda de calidad, en terrenos amplios y urbanizados y eso sin duda les cambia la vida del cielo a la tierra. Acá hay un trabajo mancomunado entre el Minvu, el municipio y, por cierto, un sello del Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg que nos piden actuar con mucha celeridad”.

El Comité «El Quillay», se constituyó hace varios años y con mucho esfuerzo y perseverancia hoy lograron el sueño de la vivienda definitiva.