28 de mayo de 2016

Familias de Villa Alegre y Yerbas Buenas aprendieron sobre el proceso constituyente en el Gobierno Presente

Más de 400 personas se hicieron parte de esta feria de servicios públicos y además de los diálogos ciudadanos.

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, encabezó la actividad “Gobierno Presente”, que se llevó a cabo en la comuna de Villa Alegre y en Santa Ana de Queri en la comuna de Yerbas Buenas, donde más de 400 personas pudieron realizar sus trámites con los servicios públicos y además aprender sobre el “Proceso Constituyente”.

Entre los servicios presentes estaban INDAP, Chile Atiende, Seremi de Salud, Junaeb, Tesorería Provincial, Registro Civil, Seremi de Gobierno, IPS, Prodemu, Vialidad, Seremi de Transportes, Sercotec, Serviu, PDI, Carabineros, Fosis, Centro de Atención a Víctimas, Conaf, Senda, Senadis, entre otros.

“Hemos estado en Gobiernos Presentes en los servicios públicos, en los servicios que realizamos siempre, atención a las personas, vacunación de animales de compañía, entrega de árboles por parte de Conaf y además hemos estado dialogando sobre el proceso constituyente y la importancia que tiene el poder participar y formar parte de este proceso histórico que estamos viviendo en nuestro país”, manifestó la Gobernadora.

El Programa “Gobierno Presente”, es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, se ha instalado como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible congregar a los vecinos y hacerlos partes de las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades