19 de agosto de 2019

Fiscalización a Leña en la Provincia de Linares.

Con el objetivo de acreditar el origen legal de la leña que se comercializa, funcionarios de la Gobernación de Linares, CONAF, Carabineros de Chile y el Servicio de Impuestos Internos, realizaron una serie de fiscalizaciones en diferentes puntos de la provincia de Linares a centros de acopio fijo y móvil que comercialicen madera.

En la ocasión, se les solicitó a los comerciantes la guía de libre tránsito, la cual acredita el origen legal de la madera. Por otra parte, se  requirieron las guías de despachos y/o facturas, y documentación de los vehículos que transportan la leña, esto con el fin de mantener un orden y control de este recurso.

En www.lena.cl se puede encontrar información sobre dónde encontrar leña certificada. Este sitio web busca ser un medio que difunde el uso responsable de la leña, impulsando la correcta entrega de información a los consumidores para su compra; además de disminuir el deterioro de los bosques y la contaminación atmosférica en las ciudades producto de su mal uso.