10 de febrero de 2017

Gift card para escolares afectados por incendios forestales llegó a Nirivilo

Emotiva ceremonia en escuela que sirvió de Puesto de Mando en el incendio que afectó al pueblo marcó la entrega de este beneficio en la comuna de San Javier

La entrega e Gift Card, para ir en apoyo de las familias y alumnos que sufrieron los embates de los incendios forestales en el Maule se trasladó hasta la localidad de Nirivilo; específicamente la Escuela Jorge González Bastías, donde los niños beneficiados recibieron de manos de las autoridades esta tarjeta que podrán traducir en la adquisición de uniformes en la tienda Falabella.

Una de las áreas que ha priorizado el Gobierno para ir d en ayuda de los afectados por los mega incendios es precisamente el de Educación, donde a través de este beneficio, los alumnos pueden recuperar sus elementos básicos para volver a clases en marzo próximo.

Se trata de un Kit de uniformes escolares, de 70 mil pesos, para la compra de vestuario y calzado escolar para cada niño/a de las familias afectadas.

El Gobernador (S)  de Linares, Marco Villagra, señaló que “volver ver a sonreír un niño y sus familias porque han sido beneficiados es algo que nos emociona y llena de orgullo como Gobierno, primordialmente porque estamos haciendo una manifestación de la colaboración público privada. Cuando Falabella pone a disposición de las familias, la posibilidad de adquirir el uniforme escolar, está haciendo una gran ayuda. Como Gobierno la vamos a seguir impulsando. Queremos mirar a las familias, abrazarlas y sobre todo tenderles una mano”.

En tanto, el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, indicó al respecto que “el diálogo fructífero de la cooperación público–privada permite ayudar a quienes más lo necesitan en momentos difíciles, tal como ocurre hoy con cientos de vecinos del sur del país. La gente ha agradecido este aporte que se suma a otras ayudas que desde el Ministerio de Educación estamos gestionando con JUNAEB, como es la entrega de útiles escolares a todos los niños de las escuelas de las zonas damnificadas y para los niños que perdieron el computador que habían recibido a través de los programas de Ministerio de Educación, se trabaja en la idea de reponer con prontitud esos computadores”.

Finalmente, el Alcalde Jorge Silva agradeció el aporte de la empresa privada y del Gobierno por esta importante ayuda destacando que “esta entrega tiene un especial significado para todos nosotros, porque se hace en una escuela que nos albergó en los días más complicados de los recientes incendios. Aquí estuvimos las autoridades, encabezadas por el Gobernador donde se estableció el Puesto de Mando y todas las coordinaciones que requirió una situación de esta magnitud, y hacer esta entrega ahora es muy emocionante y queremos seguir estando junto a todas las familias, acompañarlas, pero también llegar con los beneficios que el Gobierno está disponiendo para estos efectos”.

Las familias beneficiadas pertenecen a las localidades de La Pitigua, Cuesta los Chamorros, Las Brisas de Nirivilo y Nirivilo.

Todos los niños/as de 4 a 18 años, inclusive, de familias cuyas viviendas hayan sido destruidas o muy afectadas por los incendios en las regiones O’Higgins, Maule y Biobío; que se hayan registrado a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y que estén ingresados en el sistema de matrículas del Ministerio de Educación. Al 01 de febrero de 2017, se contabilizan 796 niños/as según los registros oficiales de la FIBE.

El beneficio puede ser cobrado hasta el próximo 15 de marzo.