1 de noviembre de 2015

GOBERNACIÓN PROVINCIAL Y POLICÍAS SIGUEN CON LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DELITOS Y DE DENUNCIA SEGURO

Las autoridades manifestaron que la idea es que el primero en tomar medidas contra los delitos, sean los mismos ciudadanos, y para ello se deben tomar medidas, como no exponer nuestros bienes.

La Gobernación Provincial junto a la Policía de Investigaciones, Carabineros y Seguridad Pública Regional, reiteraron un llamado a la comunidad, para que ellos mismos sean quienes puedan prevenir los delitos, tanto en sus hogares, como en las calles de la ciudad, es por esto que entregaron consejos a los transeúntes y conductores del centro de la comuna de Linares.

“Estamos constantemente realizando trabajos de seguridad pública, estamos con ambas policías, realizando campañas preventivas, hemos estado haciendo puerta a puerta, entregando información a la ciudadanía y hoy estamos con el tema de prevenir delitos en los espacios públicos, evitar los lanzazos, hay que tomar medidas para no ser víctimas de los delitos, nuestra Presidenta Bachelet es la principal preocupada por la seguridad de nosotros, dice que hay que pensar de la prevención, hay que contar siempre con la participación de la ciudadanía en materia de seguridad ”, indicó la Gobernadora Claudia Aravena.

“Hace varia semanas estamos haciendo la campaña Denuncia Seguro, la idea es prevenir los delitos, no ser víctimas facilitadoras, no dejar cosas a la vista en nuestros automóviles, también hay que tener el número de los cuadrantes, los vecinos además deben tener un contacto entre ellos, porque si ven a una persona ajena a su sector, pueden denunciar a los teléfonos de emergencia”, agregó la Teniente de Carabineros Paulina Madrid.

“Queremos recordarle a la comunidad a que puede denunciar de manera segura, la idea es que no se queden callados, que den a conocer todo lo que quieren ellos a nuestras policías, que están listas para actuar en cualquier momento”, señaló Miguel Soto, Inspector de la PDI de Linares.

La comunidad agradece las campañas

Por su parte la comunidad linarense, agradece que se hagan este tipo de campañas y además ellos son conscientes que son los primeros que deben tomar medidas para prevenir los delitos.

“Es importante prevenir, como están los tiempos hoy, hay que estar preocupados de esta situación que nos compete a todos y creo que esto que están haciendo es bueno”, dijo Rubén Bravo, vecino de Linares.

“Yo creo que esto bueno, alertar a la comunidad de lo que está pasando, el plan cuadrante funciona muy bien, es muy eficiente, esto que están haciendo es una muy buena idea”, indicó Mario Villalobos, otro vecino de Linares.