15 de marzo de 2017

Gobernador con beneficiarias Fosis: “Ustedes son el sello social de este Gobierno”.

En este sentido, el Gobernador Provincial de Linares, Pedro Fernández Chávarri, resaltó “el rol fundamental que cumple el FOSIS en el primer eslabón en la cadena del emprendimiento en Chile, y que se acentúa muy profundamente en el Maule, y más específicamente en esta provincia que concentra una alta población rural y de mujeres jefas de hogar”.

En este sentido, el gobernador Fernández valoró “el esfuerzo para cumplir con las exigencias que requiere este tipo de programas, puesto que ustedes no están pidiendo nada gratis; sino que, buscan conseguir las herramientas para poder iniciar el camino de algo propio que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias”.

El programa Yo Emprendo Semilla  cumplió  diferentes etapas, entre las que se cuenta la de diagnóstico, donde se aplicó el instrumento de  selección a los usuarios.

Cada beneficiaria asistió por 8 días a clases para desarrollar su plan de negocio y el caso de Yerbas Buenas se realizaron 4 días jornada completa.

Posteriormente se desarrolló la etapa de compras con cada uno de los beneficiarios en las comunas de Talca, Linares, San Javier, Colbún y Villa Alegre.

Como etapa final de la ejecución se programaron acompañamientos a cada uno de los usuarios en su hogar o lugar donde realizan sus actividades.

Las clases abordaron taller de elaboración y validación del plan de negocio, taller de desarrollo de capacidades emprendedoras, taller de educación financiera, análisis del entorno, taller de género y taller de comercialización, ejecutándose además la asesoría y seguimiento, donde se continuó con el proceso de capacitación, apoyando personalmente a cada usuaria en su domicilio o local, abordando temáticas como las prácticas de gestión de calidad, cuentas, gestión y marketing.

En total se trató de 32 beneficiarios de San Javier, igual cantidad de Villa Alegre, 15 de Yerbas Buenas  y 30 de Colbún.