23 de junio de 2017

Gobernador en terreno conoció los efectos de la lluvia en Parral

En medios de intensas precipitaciones, el Gobernador Provincial de Linares, Pedro Fernández Chávarri, se desplazó a parral para conocer en terreno los efectos del sistema frontal que hace unos días afectó la provincia.

En la oportunidad, y en compañía de la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, se dirigió hasta la población las carmelitas donde escuchó a los pobladores, quienes reclamaron por filtraciones en sus viviendas, por lo que se comprometió a derivar a la brevedad los antecedentes a los servicios competentes, medida que fue complementada por la autoridad comunal en el sentido de tomar contacto con las empresas responsables.

Minutos después se trasladó al Gimnasio Municipal donde pudo ver los daños causados por el viento.

Su presencia en Parral además se complementó con una reunión junto a la oficialidad de carabineros para conocer los servicios disponibles con motivo de la realización de las primarias en julio próximo.

Al término del encuentro, el gobernador Fernández señaló que “a todo lo que pude ver, obviamente se suma que hay muchos residentes de la provincia que todavía se mantienen sin energía eléctrica, por lo que  he mantenido contacto permanente con las diferentes empresas para que me informen acabadamente y en detalle cómo están abordando este evento, y he sostenido encuentros con los encargados comunales de emergencia para que también podamos coordinar los servicios  y estar con la comunidad en esta situación  que ya nos adelanta otro sistema frontal para las próximas horas”.