20 de abril de 2017

Gobernador por Censo: “Gracias a todos quienes abrieron sus puertas”

El trabajo en terreno del Gobernador provincial de Linares, Pedro Fernández Chávarri partió muy temprano, en las afueras del Liceo Comercial , pleno centro de Linares, instante en que se reunió con el alcalde de esta comuna, Mario Meza, el Prefecto de carabineros, Coronel Patricio Duque, y representantes el INE, como una forma de interiorizarse de los pormenores en las primera horas de la jornada censal; instante que además sirvió para saludar desear un buen trabajo a quienes se desplazaban a las zonas rurales a cumplir con su labor cívica.

Junto con mantener informado al nivel central respecto de la marcha del censo en la provincia, el gobernador se desplazó a diferentes lugares para verificar en terreno como se llevaba adelante el proceso.

En este contexto llegó hasta el Hospital Base de Linares, el centro de Cumplimiento penitenciario, conoció la Central de Comunicaciones (CENCO) de carabineros de esta ciudad, y acompañó al alcalde Meza a censar un vecino del sector sur poniente de la comuna.

En la media que pasaban las horas y siempre en contacto con representantes el INE, pudo tener detalles de la marcha en cada una de las comunas de la provincia, lo que se complementaba con informes policiales de carabineros y la PDI.

“Lo primero es felicitar a todos quienes cumplieron con su labor de censistas; al mismo tiempo quiero agradecer muy especialmente a cada habitante de nuestra provincia que acogió a las personas que participaron de este evento cívico, que tuvieron una palabra de aliento, a todos quienes abrieron sus puertas; que les entregaron su afecto y que permitieron hacer de esta etapa, un ejercicio que permitirá finalmente saber cuántos somos y como hemos cambiado en estos últimos años”, dijo la autoridad provincial.

El gobernador acotó además, que “si bien pudieron existir algunas situaciones que serán superadas en estos días, como los hogares que quedaron sin censar; no es el momento para atribuir o buscar responsabilidades; el único norte es terminar el proceso y aportar los antecedentes necesarios para que se cumpla con los desafíos que nos ha planteado el Censo”.

Se espera que los resultados preliminares del Censo se conozcan en agosto próximo.