29 de agosto de 2015

GOBERNADORA DE LINARES HOMENAJEÓ A JÓVENES DESTACADOS DE LA PROVINCIA

Esto en el marco del mes de la juventud, en donde 17 deportistas, artistas, dirigentes y profesionales fueron destacados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la Gobernación de la Provincia de Linares, se efectuó el homenaje a 17 jóvenes destacados de las distintas comunas de la zona, esto en el marco del mes de la juventud, actividad encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena.

Las autoridades indicaron que en la Provincia de Linares, hay importantes líderes de la juventud, que destacan en deporte, como dirigentes sociales y políticos, en el arte, todos ellos siendo un ejemplo a seguir para los demás jóvenes de las 8 comunas de la provincia.

“Es un reconocimiento merecido a nuestros jóvenes, tenemos jóvenes destacados de cada comuna, además los municipios nos han enviado sus nombres, esto es una iniciativa que debemos replicar todos los años, debemos trabajar con nuestros jóvenes y hay que generar políticas públicas y actividades con ellos”, manifestó Claudia Aravena, la Gobernadora Provincial.

En la ceremonia además deleitaron con su arte musical los integrantes del grupo Alturas del Liceo Politécnico de Linares y también el dueto de Servando Soto y Laura Villalobos, integrantes del grupo Los Choros del Canasto.

Los homenajeados

En cuanto a los 17 jóvenes homenajeados, estaba Moisés Morales, reportero de la Radio San Antonio de Padua y del portal Maule Al Día; Diego Acevedo Presidente de la Agrupación la Ruka; el grupo musical Los Choros del Canasto; Valeria Riveros destacada profesional de la Municipalidad de Parral, que trabaja en la inclusión de las personas con situación de discapacidad; Jennifer Baez destacada dirigenta de San Javier; el grupo evangélico Invictus; Rafael Pérez, psiocologo del municipio de Longaví, que trabaja fuertemente con los sectores de su comuna.

Entre los destacados también estaba Nicolás Parra quien trabaja arduamente en el ciclismo de montaña; Felix Villalobos Presidente de la Cigarra; Camilo Antúnez, destacado cuequero de Yerbas Buenas; Francisco Parra Director del Ballet Folclórico de Colbún Bafoco; la Pastoral Juvenil de Linares; José Miguel Muñoz, destacado deportista de la comuna de Colbún y José Felipe Alarcón, amante de la cueca y bailarín de la comuna de Villa Alegre.

También se homenajeó a Constanza Espinoza, joven profesional que trabaja de manera voluntaria en la CUT; Constanza Ortega destacada deportista de la comuna de Parral y finalmente Angel Monroy, cultor del arte y del folclor en la comuna de Retiro.

“Me siento contento y feliz que la gobernadora pueda reconocer el trabajo de 17 jóvenes, el trabajo arduo que hacen estos jóvenes de la provincia, la idea es que nosotros podamos seguir potenciando a las personas y a la comunidad”, agregó Moisés Morales, joven reportero de Linares.

Además se certificó a los participantes en el Taller de Liderazgo del INJUV y que fue impartido por la profesora Marisol Acuña.