19 de julio de 2018

Gobernadora de Linares María Claudia Jorquera participa en mesa STOP

La Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, participó el día de ayer en la sesión mensual de la mesa de trabajo del programa de Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), herramienta para la prevención del delito, la que permite un accionar policial eficiente y determinado.

A través de las denuncias de la comunidad, este nuevo programa implantado hace algunos meses en el país, permite georreferenciar los lugares exactos de comisión de delitos y los horarios en que ocurren; de modo tal, con esta información, Carabineros actuar de forma focalizada en la persecución del delito, con el objetivo único de entregar seguridad y resguardo policial a toda la ciudadanía.

Entre los asistentes, estuvo presente Carabineros de Chile;  María Paz del Valle, Coordinadora de Seguridad Pública de la Región del Maule; Mauricio Toro, representante del Ministerio del Interior; Paula Retamal, Alcaldesa de Parral; Cristián Menchaca, Alcalde de Longaví; Luz Reyes, Alcaldesa de Pelluhue; entre otras autoridades locales y provinciales.

“Me parece muy interesante y constructivo para la provincia participar en de estas reuniones mensuales que nos permiten trabajar de manera organizada y eficiente con las autoridades. Tal como lo plantea el Presidente Sebastián Piñera, queremos lograr que nuestra comunidad se sienta segura y protegida”, comentó la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera.

Durante la jornada se analizaron los delitos de mayor connotación social ocurridos el último tiempo en la provincia de Linares y Cauquenes y fue una instancia de coordinación entre las distintas entidades a cargo de combatir la delincuencia.