20 de noviembre de 2015

Gobernadora de Linares se reúne con vecinos del Cajón del Achibueno

La autoridad escuchó a la comunidad que planteó varias inquietudes, pero además agradecieron los trabajos que se están llevando a cabo en el camino.

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, junto a funcionarios de la gobernación, se reunieron con vecinos del cajón del Achibueno, esto con la finalidad de escuchar sus demandas y orientarlos para que ellos puedan elegir un modelo de asociatividad y así materializar sus emprendimientos.

“Conforme a la comprometido volvimos a reunirnos con los vecinos, vinimos a conversar sobre la asociatividad, de las ventajas que tiene para ello y también para afinar los detalles de este día de campo que ellos harán en el Parque Tecnológico para la Agricultura Familiar en Longaví, vamos a seguir trabajando para entregar las herramientas a estos vecinos”, manifestó la Gobernadora de Linares.

Habitantes de la precordillera platearon sus inquietudes

Los asistentes a esta reunión, pertenecían a los sectores como Carrizal, Vega de Salas y Pejerrey, y además dieron a conocer su agradecimiento hacía el gobierno, esto por los trabajos que se están realizando en el camino, específicamente en el tramo Llepo- Peñasco.

“Nosotros queremos saber acerca de los accesos al río, queremos tener juegos y máquinas de ejercicio, pero además es fundamental que los camiones puedan bajar su velocidad, pero además queremos agradecer por la gestión del Ministro de Obras Públicas, esto por el arreglo del camino, cosa por la que se luchó por muchos años y sólo en estos 2 años hemos visto avances”, indicó María Eugenia Muñoz, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Pejerrey.

“Allá con la comunidad queremos juntarnos en unos días más, con la idea de poder conversar con la Gobernadora, porque los camiones pasan muy rápido, además hay algunos puentes malos”, dijo Juvenal Castillo, Presidente de la Junta de Vecinos de Vega de Salas.