28 de junio de 2019

Gobernadora María Claudia Jorquera participó en Consejo Comunal de Seguridad de Parral

Con la presencia de la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera, se realizó un nuevo Consejo Comunal de Seguridad en la comuna de Parral, reunión que encabezó la alcaldesa Paula Retamal en compañía de la Prefecto de Policía de Investigaciones, Paola Elgueta, Teniente Coronel, Álvaro Illanes de Carabineros de la Primera Comisaria de Linares, entre otras instituciones comunales.

Durante la sesión, se analizaron las distintas realidades presentes en materia de seguridad pública con el fin de apoyar las gestiones que se están llevando a cabo junto a los distintos servicios competentes. Asimismo, se revisó la importancia de aumentar las juntas de vigilancia en el sector rural para prevenir delitos como el abigeato.

Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la Prevención de Drogas, SENDA estuvo presente con una didáctica presentación para dar a conocer el consumo de alcohol y drogas de los adolescentes chilenos, gracias a un estudio realizado por dicha institución el año 2017 donde ven reflejadas preocupantes cifras.

En este sentido, existe un gran compromiso de las autoridades comunales para difundir fuertemente el plan Elije Vivir Sin Drogas y se está trabajando con niños, jóvenes, padres, profesores y autoridades para combatir juntos el consumo de drogas y alcohol.