Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de septiembre de 2019

Gobernadora provincial de Linares acompaña a pareja parralina en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor

Hasta la comuna de Tomé llegó nuestra Gobernadora María Claudia Jorquera para apoyar y acompañar a María del Carmen Gutiérrez Dazza y Cesar Iván Riquelme Sánchez, pareja parralina que representó a la región del Maule en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor.

Con una masiva convocatoria se llevó a cabo este importante certamen que lleva veintiún años realizándose en la comuna de Tomé, Región del Biobío y que este año congregó a participantes de 16 regiones del país.

“No podíamos dejar de venir hasta la comuna de Tomé para apoyar a nuestros campeones provinciales quienes dejaron muy bien representada a la región del Maule. Estoy muy contenta de ver a toda la barra parralina que hoy está presente apoyando y alentando a María del Carmen y Cesar en esta importante competencia. Tal como lo plantea el Presidente Sebastián Piñera, estamos aquí para fomentar la vida sana y apoyar a nuestros adultos mejores que son tan importantes para nuestro país”, comentó la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera.

La pareja viñamarina conformada por Verónica Martínez y Víctor Silva fueron los flamantes campeones nacionales, llevando este importante premio a la quinta región, seguido de Enedina Ortega y Jorge Zúñiga de la comuna de San Carlos, región del Biobío. Finalmente el tercer lugar se quedó en la región de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena con la participación de Lucila Vargas y Juan Carlos Vargas.

En la ocasión, donde además estuvo presente la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Patricia Labra y los concejales de Parral Pablo Contreras y Juan Carlos Benavente, se pudo disfrutar de un gran espectáculo folklórico que dio vida a este evento cuequero.