Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de julio de 2018

Gobernadora Provincial de Linares visita a personas en situación de calle

En medio de las fuertes heladas que afectan a la Provincia, este jueves la Gobernadora María Claudia Jorquera,  realizó una ruta social por la comuna de Linares para entregar alimento, abrigo y kits de aseo a las personas en situación de calle.

Es nuestro deber como Gobierno hacernos presente y estar comprometidos con las personas en situación de calle. Se han realizado campañas para apoyarlos pero lamentablemente hay un grupo de ellos que no quieren recibir ayuda y aun así con estos fríos prefieren permanecer en la calle. De todas maneras, como lo plantea el Presidente Sebastián Piñera, siempre habrá un techo para ellos y se les ofrecerá una alternativa digna para pasar la noche”, comentó la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera.

Junto a parte del equipo de la Gobernación; la Seremi de Energía, Anita Prizant; Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez; Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán y Carabineros de Chile, recorrieron distintos sectores de Linares para compartir con la gente y otorgarles ayuda en estos días de intensos fríos.

“Al ver personas que se encuentran en una situación tan vulnerable y desprotegida, no solo produce una sensación pena profunda, además obliga a ratificar el compromiso de la autoridad a trabajar cada más fuerte para poder lograr los cambios y mejoras en la calidad de vida y aumentar las oportunidades para los Maulinos”, señaló Anita Prizant, Seremi de Energía.

En Linares, la hospedería abierta para recibir a las personas en situación de calle es el Hogar de Cristo, ubicada en Freire #101, con capacidad para  30 personas aproximadamente, aumentando su cabida durante el plan de invierno. Además, existen comedores solidarios como el de la Parroquia Jesús Obrero y Parroquia El Carmen.