23 de julio de 2018

Gobernadora Provincial de Linares visita a personas en situación de calle

En medio de las fuertes heladas que afectan a la Provincia, este jueves la Gobernadora María Claudia Jorquera,  realizó una ruta social por la comuna de Linares para entregar alimento, abrigo y kits de aseo a las personas en situación de calle.

Es nuestro deber como Gobierno hacernos presente y estar comprometidos con las personas en situación de calle. Se han realizado campañas para apoyarlos pero lamentablemente hay un grupo de ellos que no quieren recibir ayuda y aun así con estos fríos prefieren permanecer en la calle. De todas maneras, como lo plantea el Presidente Sebastián Piñera, siempre habrá un techo para ellos y se les ofrecerá una alternativa digna para pasar la noche”, comentó la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera.

Junto a parte del equipo de la Gobernación; la Seremi de Energía, Anita Prizant; Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez; Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán y Carabineros de Chile, recorrieron distintos sectores de Linares para compartir con la gente y otorgarles ayuda en estos días de intensos fríos.

“Al ver personas que se encuentran en una situación tan vulnerable y desprotegida, no solo produce una sensación pena profunda, además obliga a ratificar el compromiso de la autoridad a trabajar cada más fuerte para poder lograr los cambios y mejoras en la calidad de vida y aumentar las oportunidades para los Maulinos”, señaló Anita Prizant, Seremi de Energía.

En Linares, la hospedería abierta para recibir a las personas en situación de calle es el Hogar de Cristo, ubicada en Freire #101, con capacidad para  30 personas aproximadamente, aumentando su cabida durante el plan de invierno. Además, existen comedores solidarios como el de la Parroquia Jesús Obrero y Parroquia El Carmen.