20 de noviembre de 2018

Brigada Maqui 7 de CONAF se prepara para combatir ante un eventual incendio forestal en la provincia de Linares

Hasta el sector El Lucero en las cercanías de Retiro llegó la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, para presenciar in situ el trabajo que realizan los 23 integrantes de la Brigada Maqui 7 de Conaf, liderada por su jefe John Arzona, quienes se preparan día a día para combatir ante una eventual emergencia ocasiona por incendios forestales.

Acompañada del Jefe Provincial de Conaf, Eduardo Jara, y del Encargado de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación de Linares, Maximiliano Ibáñez, la máxima autoridad provincial compartió con los brigadistas donde conoció las distintas labores que desarrollan, recorrió las instalaciones y conoció los implementos con los que trabajan.

“Una de las cosas fundamentales que nos preocupan como provincia es poder prevenir de alguna manera lo que son los incendios forestales y el cuidado de nuestros bosques. El Presidente Sebastián Piñera bien lo dijo, es una tarea de todos, sobre todo ahora que vienen los tiempos de altas temperaturas, sin embargo el Gobierno contempló un incremento del 25% en lo recursos respecto del año pasado”, comentó María Claudia Jorquera, Gobernadora Provincial de Linares.

La Brigada Maqui 7 es la cabecera de la Provincia de Linares, sin embargo está considerado levantar para diciembre tres nuevas brigadas como reforzamiento para la temporada en los sectores de Alto del Río en la comuna de San Javier, otra en Llepo en la precordillera de Linares y la última en Unicavén en la comuna de Parral.

Según estadísticas promedio históricas, en Chile se producen unos 5.000 incendios en la temporada con una superficie dañada que asciende a las 50.000 hectáreas, aproximadamente. El 99,7% de los incendios forestales son provocados por las personas. Es por esto que el llamado es a cuidar nuestro entorno y a informar a las autoridades correspondientes antes posibles quemas visibles.