22 de marzo de 2017

Gobierno abrió Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec  en Linares

Como una ayuda permanente a los emprendedores de la provincia, se constituye el Centro de Desarrollo de Negocios Linares, que abrió sus puertas en Curapalihue #450, sumándose así a la red de Centros creada por la Presidenta Michelle Bachelet, que incluye oficinas en Curicó, Talca y Cauquenes.

La red de Centros de Desarrollo de Negocios es uno  de las metas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Están llamados a ser la principal fuente de asesoría técnica y de gestión para las micro y pequeñas empresas y para quienes las dirigen, entregándoles apoyo especializado, individual y gratuito, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Pueden acceder a estos centros micro y pequeñas empresas y emprendedores con un proyecto de negocio.

Reacciones:

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe Toledo, resaltó que  estos centros “entregan asesoría técnica, individual y gratuita, en la gestión de negocios, y acompañamiento en la implementación de planes de trabajo a empresas y emprendedores para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial”.

Para el gobernador provincial de Linares, Pedro Fernández Chávarri, “la apertura de este centro, se convierte en un apoyo vital para los emprendedores y las micro y pequeñas empresas, especialmente en una zona donde estamos enfocados en abrir oportunidades y generar más y mejor empleo”.

El director del centro de Dasarrollo de negocios de Linares, Patricio Bustos, acotó que además de la oficina de esta ciudad, también operará con oficinas satélites en Parral y San Javier”.

Los centros de desarrollo de negocios comenzaron a operar a mediados de 2015 en todas las regiones del país, contando hasta fines de 2016, 35 de ellos. La meta es completar 50 en todo Chile. Han asesorado, en nueve meses (a diciembre de 2016), a 10.133 empresas/emprendedores, 461 de ellas han otorgado nuevos empleos, 522 generaron nuevos productos y 16 han logrado exportar productos.

El Centro de Desarrollo de Negocios Linares es operado por la Universidad Santo Tomás, en alianza con destacados socios estratégicos:

Desde el ámbito empresarial​ participan ​Fundación GTT, (Grupos Transferencia Tecnológica), Coworking Maule, Proyecto Barrio Brasil Linares, Asociación de Agricultores de Linares, Cámara de Comercio y Turismo de Linares y el Centro de Estudios de Alimentos Procesados CEAP. ​

Desde el ámbito del gobierno local participan ​los municipios de Linares, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Longaví, Rerito y Parral.

En el Maule, en 2016 se instalaron centros en Curicó, Talca y Cauquenes.

El Centro de Desarrollo de Negocios Cauquenes cumplió en febrero un año de funcionamiento, con positivas cifras: 28 de las empresas que asesora, lograron aumentar sus ventas en un 76 por ciento promedio.

El Centro de Desarrollo de Negocios de Linares, está ubicado en calle  Curapalihue #450, a media cuadra de la Plaza de Armas, y  se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.