25 de abril de 2018

Gobierno anunció repavimentación de calles y veredas para Linares

El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, junto a la Gobernadora de la Provincial, María Claudia Jorquera y la alcaldesa subrogante de Linares, Evelyn Villar, anunciaron este martes la aprobación del proyecto de repavimentación de calles y mejoramiento de veredas en el sector de Avenida El Esfuerzo y Calle Dolores Ferrada de esta comuna.

En la ocasión las autoridades en compañía de Luis Alarcón, presidente de la junta de vecinos El Esfuerzo, anunciaron que se aprobaron recursos por un monto de 256 millones 155 mil pesos, los cuales permitirán materializar la repavimentación con superficie de hormigón de 842 metros lineales en el tramo comprendido en Calle El Esfuerzo(entre calle Las Pataguas y Calle Dolores Ferrada) y Calle Dolores Ferrada(entre calle Avenida El Esfuerzo y Calle Esmeralda). Se trata de una obra de alto estándar con un hormigón de 18 centímetros de espesor. También incluye mejoramiento de las veredas.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera, resaltó que “muy contentos de materializar este tipo de iniciativas en una comuna como Linares que necesita mejorar sus calles y veredas. El Gobierno del Presidente Piñera quiere el bienestar de las familias y también que la distribución de los recursos tenga un sello de equidad territorial”.

El Seremi, Gonzalo Montero, destacó que “este tipo de obras de pavimentación de calles y veredas tiene un gran impacto en la comunidad, ya que le permite a la gente, especialmente los adultos mayores, a desplazarse con mucha seguridad y en mejores condiciones. Además este tipo de beneficios surgen a partir de la postulación del municipio y en ese sentido el alcalde Mario Meza está en sintonía con las necesidades de los vecinos y vecinas de su comuna”, señaló.

El comité beneficiado El Esfuerzo recibió un certificado con la asignación de los recursos firmado por el Ministro Cristian Monckeberg. “Estamos felices ya que las calles y las veredas estaban en muy malas condiciones y en este sector hay mucho tráfico de vehículos y locomoción colectiva por tanto es importante tener calles en buenas condiciones y también las veredas para los vecinos. Agradecemos la ayuda que nos ha entregado el municipio y el gobierno”, dijo Luis Alarcón presidente de la Junta de Vecinos El Esfuerzo.