13 de octubre de 2017

Gobierno certificó en Linares 454 familias beneficiarias del programa recambio de calefactores

En una ceremonia encabezada por el gobernador de la Provincia de Linares, Pedro Fernández, junto a la seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega, el Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla, entre otras autoridades, se entregaron los certificados  por “el esfuerzo en aportar a la descontaminación de la comuna de Linares”, a 454 familias al comprometerse a formar parte del programa de recambio de calefactores 2017.

El programa de Recambio de Calefactores, es una medida estructural que apunta a combatir la principal y prácticamente única fuente de contaminación como es la quema de leña para calefacción en las viviendas durante el invierno y  así favorecer la salud de las personas.

Para esto, el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), con el apoyo del Gobierno Regional del Maule,  aprobó una millonaria inversión para efectuar un masivo recambio de calefactores en la Región del Maule. La iniciativa permitió realizar un recambio de calefactores a leña, en la zona urbana de la comuna, por artefactos altamente tecnologizados, menos contaminantes, eficientes y más sustentables.

María Eliana Vega, destacó que “este trabajo es parte del compromiso que tiene el Ministerio del Medio Ambiente en la promoción de la calefacción sustentable para disminuir la contaminación atmosférica y así mejorar la calidad de vida”.

Añadiendo que “estas 454 familias optaron por entregar sus antiguos artefactos, a leña ineficientes y altamente contaminantes, como son las estufas hechizas y salamandras, para utilizar estufas a pellet y la parafina. Dejarán de emitir material particulado producto de la combustión residencial de leña. Lo que demuestra el real involucramiento y sensibilización frente al flagelo de la contaminación atmosférica”, recalcó Vega.